Reto
Crear una herramienta colaborativa, que permita tener un mayor nivel de detalle y efectividad en tareas de asistencia remota.
Resultado
Ocupando Magic Leap, un visor de realidad mixta, se creo una herramienta colaborativa remota. Explotando el alcance que tiene esta tecnología, se tomo como punto de partida el modelo 3D de una maquina en tamaño real, para sincronizar las acciones de los colaboradores al agarrar ciertas piezas o activar mecanismos específicos. Para brindar un mayor sentido de presencia, se agrego una representación de la persona remota, sincronizando su posición con respecto a nuestro punto de referencia, para respetar la ubicación que tiene de forma real. Para mejorar la comunicación, se agrego un chat de voz, para tener una comunicación en tiempo real.
De esta forma, se logro romper las limitaciones de una herramienta de colaboración tradicional, brindando mayor presencia entre los colaboradores, acoplando elementos digitales sobre el mundo real para generar una referencia real sin importar la distancia.